Descúbrelo todo sobre el empowerment

Hoy en día nacen cada vez más términos relacionados con la gestión de empresas que es importante conocer y aplicar para conseguir que una compañía tenga notoriedad y éxito. Palabras como empowerment nos trasladan a un tipo de filosofía que ha cobrado mucha fuerza en todo tipo de sectores para poder fortalecer la relación de directivos con empleados.

 

El empowerment o empoderamiento se trata de una técnica que se basa en la delegación, otorgación y transmisión de poder, autonomía, autoridad y responsabilidad al equipo de trabajo de una compañía. Esto les permitirá tomar decisiones, llevar a cabo tareas y resolver todo tipo de problemas sin la necesidad de contar con la aprobación de sus directivos.

Que el empoderamiento funcione está en manos de los empresarios y de la libertad y confianza que depositan en sus empleados. El objetivo es crear una marca mucho más dinámica y sin una jerarquía tan marcada que ayude a fomentar la autonomía de cada integrante y, por ende, su compromiso con la compañía.

Los beneficios del empowerment en tu negocio

Empresas como Google, McDonald’s, la cadena Ritz-Carlton o la compañía Bimbo son algunas de las marcas que trabajan basándose en el empoderamiento, dotando a sus empleados de las herramientas y medios necesarios para hacerles partícipes en las decisiones que se deben tomar. Nos encontramos con empresas que cuentan con trabajadores comprometidos en su cometido y con una jerarquía menos rígida.

Si empiezas a implantar el empoderamiento en tu empresa, podrás disfrutar de ventajas muy importantes:

• Al asignar mayor autoridad y responsabilidad a tus empleados ganarás en agilidad en la resolución de contratiempos.

• Verás aumentada la satisfacción de tus clientes, además de la de los empleados que forman el equipo.

• La creatividad y el entusiasmo de tus trabajadores crecerá considerablemente.

• El ambiente de trabajo mejorará y la cooperación y comunicación entre compañeros se volverá esencial.

• Se cumplirán los objetivos empresariales semanales con más facilidad.

Para saber qué es el empowerment y cómo puede ayudarte a potenciar tu negocio, te recomendamos que cuentes con la inestimable ayuda de Joaquín Morales, cuyo trabajo como productor de interesantes conferencias te permitirá conocer términos como el empoderamiento, además de ofrecerte las claves necesarias para que tu compañía siga creciendo con firmeza.

Ponte en contacto con nuestro conferenciante por excelencia escribiéndole a info@joaquinmorales.eu o enviándole una solicitud en su formulario de contacto. ¡Apuesta por el empoderamiento de tu equipo!

Te llamaremos en breves momentos