La experiencia en el mundo de la empresa

La experiencia en el mundo de la empresa

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y, desde luego, importante es. No obstante, hay quien piensa que la experiencia se adquiere únicamente con el paso del tiempo, lo que podría parecer sensato, pero ¿Solo con esperar a que pasen los años se podrá adquirir experiencia?
Posiblemente esta pregunta podría generar algunas dudas al respecto, ya que, de ser así, todas las personas octogenarias deberían ser eruditos en determinadas materias, y el caso, es que todos no lo son.

Y es que no se trata solo de cumplir años, la experiencia, especialmente en el mundo de la empresa, debe implicar casos de éxitos, puesto que de lo contrario en lo único en lo que se habría adquirido experiencia sería en el fracaso y esto puede que no deba ser el mejor ejemplo a seguir.
Otra cosa es que aprendamos de nuestros errores, eso sí que es una virtud. Ante los errores podemos juzgarnos, criticarnos y hundirnos o podemos aprovechar el aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores y así, poder encarar un futuro repleto de éxitos.

 

experiencia del mentoring de empresas

 

¿Qué experiencia tiene un mentor de empresas?

Para definir si la experiencia de una persona es amplia y positiva, lo esencial es analizar el balance de los fracasos y de los éxitos, debiendo ser éstos últimos los que mayor peso hayan tenido en su carrera profesional. Así y solo así, se debería considerar que un profesional es un buen referente a seguir y un buen candidato a ser un Mentor de Empresas cualificado que pueda ofrecer a sus clientes los mejores consejos para que estos, a su vez, puedan tomar las mejores decisiones.
Es por eso por lo que, el Consejo Andaluz de Mentores de Empresa, entidad sin ánimo de lucro que tengo el honor de presidir, recogió entre sus estatutos el requisito de contar, como mínimo, con 15 años de experiencia y éxitos demostrables en la dirección o alta dirección del mundo de la empresa, para que una persona pueda considerarse y ser considerado Mentor de Empresas.

 

La figura del mentor de empresas y su importancia

Tanto en Europa en general como en España en particular, la figura del Mentor de Empresas es bastante desconocida, no obstante, en países muy avanzados, como es el caso de EEUU, la figura del Mentor es bastante habitual en el mundo de las empresas y, quienes tienen claro que quieren llegar lejos, no dudan en elegir a un buen Mentor experimentado para que éste le aporte sus conocimientos y sus mejores consejos.
Muchos empresarios senior que tuvieron la suerte de contar con un Mentor durante su carrera profesional, luego se convirtieron en Mentores que ayudaron a otros a conseguir levantar el vuelo en un mercado cada vez más competitivo y difícil. Esa es el principal objetivo de un Mentor de Empresas, el ser una herramienta muy útil para el tejido empresarial, al que le aportará valor y sabiduría para que cometa los menos errores posibles y consiga el éxito en el menor tiempo posible.

Pon un Mentor en tu empresa y empieza a obtener calidad de vida.

 

 

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.