Métodos complementarios de motivación empresarial

El camino de un emprendedor es muy difícil, largo y tedioso, además de incierto. En muchas ocasiones es complicado conseguir la inspiración necesaria para empezar un nuevo propósito, sea del tamaño que sea, y convertirlo en un proyecto empresarial rentable.

 

Joaquín Morales, nuestro conferenciante por excelencia, ha hecho una recopilación de grandes películas de motivación empresarial que te proporcionarán las claves y técnicas que necesites para dar ese empujón que te ayude a empezar un nuevo proyecto.

Son films que te ayudarán a entender cómo actúan, piensan y funcionan personajes que emprenden un negocio o tienen la ambición de hacerlo. Algunas de estas grandes películas están basadas en hechos reales, lo que estamos seguros te ayudará a inspirarte para seguir luchando por tus aspiraciones.

Te dejamos las 5 películas basadas en hechos reales que más nos han inspirado.

1. La red social (David Fincher, 2010)1. La red social (David Fincher, 2010)

En esta película descubrirás cómo uno de los billonarios más jóvenes de la historia creó su imperio desde cero. Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, trabaja duro y elabora un modelo de negocio muy bien desarrollado que le ayuda a alcanzar el éxito. De allí creó Facebook, la red social más innovadora.

2. Joy: el nombre del éxito (David O. Russell, 2015)

Una de las pocas películas donde se muestra el emprendimiento de una mujer, nos cuenta la vida de Joy, madre de tres hijos que, decidida a no ser una simple trabajadora toda su vida, inventa la Miracle Mop, una fregona con flecos de algodón. Este emprendimiento la ha llevado a ser, todavía hoy, una gran inventora.

3. Jobs – Steve Jobs (Joshua Michael Stern, 2013 y Danny Boyle, 2015)

Basadas en la biografía del fundador de Apple, ambas películas tratan algunas de las etapas más interesantes que Steve Jobs vivió antes y durante la creación de su imperio. Muestra la importancia del valor motivacional y la constante lucha para la obtención de los objetivos en el mundo empresarial.

4. En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

Rendirse no es una opción válida, eso lo demuestra el protagonista de esta inspiradora película. Chris Gardner es un hombre sin trabajo y sin hogar que, de la mano de su hijo pequeño, intenta abrirse camino en medio de un momento tan difícil para él. Su determinación, lucha y constancia te enseñarán que es importante proteger tus sueños y que dar un paso atrás en tu carrera no es malo.

5. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

Jordan Belfort era un simple vendedor con aspiraciones de convertirse en corredor de bolsa. Decidido a conseguir todo lo que quería, en este relato vemos su camino hacia el éxito pasando también por los problemas vinculados con el emprendimiento y la importancia de escoger siempre a personas de confianza. A sus 26 años ya era multimillonario y hoy en día es un aclamado conferenciante.

Si una lección podemos aprender es que en un primer emprendimiento nada es sencillo, y que a veces es necesario superar malos momentos para llegar al éxito. Muchos somos los que contamos con apoyos en personas que nos ayudan en nuestro camino, pero es importante que aprendamos a actuar en todo tipo de situaciones y luchemos por nuestras metas.

Si quieres contratar a Joaquín Morales como conferencista, puedes ponerte en contacto con él escribiéndole a info@joaquinmorales.eu o mediante su formulario de contacto. Nunca es tarde para aspirar a tus sueños.

Te llamaremos en breves momentos